fbpx

¿Has aprovechado estos días para organizar los armarios o hacer limpieza en casa? Si no, seguro que se te ha pasado por la cabeza. Comienza el calor y se avecina para muchos el temido cambio de armario. 

Por eso, hoy te traemos unos sencillos consejos para organizar los armarios y mantenerlos a raya, haciendo la tarea de vestirnos más sencilla y agradable. 

Lo primero, pon tu música favorita y ¡al lío!

Vacía el armario por completo para limpiarlo por dentro y aprovecha para retirar lo que ya no usas, porque aunque te gusta no encaja con tu estilo y no te lo pones, porque son prendas que están viejas, porque esa moda no volvió… Nuestra premisa es que, si hace más de un año que no te lo pones, no lo necesitas. Así que deja el remordimiento y los «por si» en la puerta, envíalo a una bolsa, que después podrás donar o regalar.

 

Con el armario limpio, toca visualizar el espacio con el que cuentas y colocarlo de nuevo, teniendo en cuenta que lo que no ves, no existe; por eso, lo mejor es colocar las prendas de manera visual y clara, siguiendo un orden.

  • Organiza lo colgado por tipo de prenda (blusas, pantalones de vestir, faldas, vestidos, chaquetas/abrigos), colores y largura. De esta manera lo hacemos en los lineales de SondeMar, para que tu experiencia visual sea muy agradable. Colores del más claro al más oscuro, y dentro de esa premisa sin mangas, mangas cortas, mangas largas…  Lo mejor es que las perchas sean todas iguales para dar mayor sensación de orden, si no cuentas con un gran vestidor, finas para aprovechar mejor el espacio. Excepto con los abrigos, te recomendamos perchas de madera para que no pierdan la forma. Importante, coloca una prenda por percha.
  • El resto de prendas irán dobladas en vertical. Esta técnica permite que «se mantengan en pie», evitando que se arruguen en exceso y a su vez verlas todas al abrir el cajón. O en pilas de no más de 3-4 prendas en alguna estantería.
  • Siempre solemos recomendar que los suéteres se queden doblados, porque si los cuelgas en percha corren el riesgo de agrandarse y deformarse. 

 

Otros tips para mantener el orden dentro del armario, siempre que sea posible:

  • Coloca debajo de las prendas cortas colgadas, cajas o cestas y, guarda en ellas mediante el doblado vertical, los pañuelos/bufandas o ropa interior, así como los cinturones, enrollados sobre sí mismos o los vaqueros.
  • Los bolsos irán vacíos, en baldas y de pie. Con el asa metida por dentro del bolso y, si éstos son grandes con relleno de papel de seda para que no se deformen. Con saco o sin saco lo dejamos a tu elección. 
  • Los zapatos en un armario distinto al de la ropa y a poder ser con horma, ya que evitan que se deformen y facilitan la adaptación a tus pies. Tú eliges si en sus cajas, etiquetadas para saber donde están exactamente, o tenerlos sin cajas para que estén a la vista. Además de guardarlos bien, el calzado requiere de algún que otro cuidado, como su limpieza con un paño suave para retirar el polvo y un gel neutro renovador que nutra y reavive la piel de tus zapatos. Un kit infalible para mantener tus zapatos casi como el primer día. En el caso de los zapatos de ante, te aconsejamos limpiarlos delicadamente con un cepillo, peinando en la dirección del pelo. Esta técnica puedes usarla también para mantener en perfecto estado tus bolsos de ante. Nosotras lo hacemos en SondeMar para que luzcan perfectos.
  • La ropa de deporte, esquiar, etc. y sus accesorios guárdalos en otro armario o en cajas, ya que no se usan a diario.
  • Perfuma tu armario y cajones con bolsitas de olor o spray. Utiliza lavanda o madera de cedro para mantener a las polillas a ralla. Si buscas un aroma, aquí te dejamos algunas opciones:
    • Mare
    • Fiori
    • Giardino degli Aranci
    • Note de Natale
    • Hemp Care

Espero que te hayan resultado útiles estos sencillos consejos para organizar y mantener el orden en tus armarios, pero puedes encontrar más ideas en los perfiles de @ordenylimpiezaencasa, @lauracrespo.orden y @marinacabero.

Un abrazo,

SondeMar Valencia 

Mediterranean Concept Store