Queridos enamorados,
El amor es más que un sentimiento físico, algo que se construye en el día a día gracias a dos personas que comparten la vida. Siempre os decimos que no es necesario hablar de una pareja en estos términos, también podemos amar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestras mascotas o a la vida misma. Se acerca un día de celebrar todo ese amor, y es bueno, señalar una fecha en el calendario y decir, decirte que amas con fuerza. Dedicarle un momento a esa persona que te acompaña en tus aventuras, en tus alegrías, en tus desvelos y darle las gracias, porque al final todo se resume en ese simple acto. Nuestra sociedad va acelerada, tenemos una gran cantidad de información pero a veces, nos merecemos hacer un stan by para dar un vistazo, valorar, sonreír y decir ‘Gracias’.
Sabemos que quizá este día podría sustituirse por cualquier otro del año pero el 14 de Febrero se lleva celebrando desde que tenemos uso de razón, y la pregunta es, ¿sabemos por qué se celebra o cuál es su origen?
Para ello, nos remontamos a muchos siglos atrás, cuando en la Roma Imperial se celebraba una fiesta pagana llamada Lupercalia. Esta fiesta pagana, fue sustituida por el Papa Gelasio I e el año 496. Pero su máximo apogeo llegó en el año 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados asociado con el emparejamiento de las aves.
Aunque en 1969 esta festividad se eliminó del calendario eclesiástico, se ha mantenido hasta nuestros días ya que en la Edad Media se asoció el amor romántico a las hazañas de San Valentín, forjándose así su leyenda como patrón de los enamorados que se reforzó más aun en el siglo XX. Concretamente en los países anglosajones, donde se comenzaron a intercambiar postales con mensajes de amor, lo que derivó en regalos como flores, bombones u otros detalles. Y os preguntaréis ¿pero si muchos dicen que San Valentín es una fiesta ‘moderna’?
Y ahora nos hacemos otra pregunta, ¿por qué San Valentín? ¿qué hizo este hombre para representar tan gran sentimiento?
Una de las historias más extendidas dicen que un médico romano, se convirtió en Sacerdote y comenzó a celebrar matrimonios de soldados romanos. Este acto estaba terminante prohibido, porque el Emperador consideraba el amor completamente antagónico a la vida dedicada a las armas. Por este motivo, mandó ejecutar a Valentín.
Otra de las historias, nos lleva a la naturaleza. El 14 de Febrero, los pájaros comienzan a emparejarse y de la coincidencia con dicho Santo, este hecho evoca al amor, acto que refuerza el autor Geoffrey Chaucer.
Porque el amor se demuestra de muchas maneras, en muchas facetas de la vida. Pero reconozcamos que a todos nos gusta sentirnos queridos y recibir un detalle de una persona querida. También darlo para sentir esa felicidad de sentimientos reforzados a la vez que mutuo. Y diréis, «pero, si tiene de todo…¿qué le regalo?» No os preocupéis, no hace falta que sea un gran regalo, debe ser algo con sentimiento, pensando en la otra persona, sus gustos, sus aficiones. En SondeMar Valencia, una vez más, queremos ayudaros en esta tarea de dar con el regalo perfecto, con muchas ideas para San Valentín y que podéis encontrar en nuestro Concept Store.
A veces nos complicamos demasiado buscando el regalo más adecuado, cuando con simples detalles especiales y que marquen la diferencia, seguro acertamos.
Por ejemplo, para las más coquetas, una buena idea de regalo para San Valentín puede ser uno de nuestros perfumes de Hervé Gambs. Nosotras nos quedamos con «Pink Evidence», una oda a la mujer de hoy que combina la polvorienta feminidad de antaño con la modernidad reluciente más actual, respaldada por la delicada nota de violeta y la estela cautivadora de ylang ylang. Si no os atrevéis con un perfume, la «Love Box» de Fedua, que contiene 3 esmaltes icónicos de la marca en tonos rojos, será un gran regalo por lo original, romántico y útil.
Si la persona a la que regaláis es una amante del gourmet, y más concretamente del té, os proponemos dos de nuestras marcas favoritas. «Sweet Love» de Kusmi Tea es una delicia para los sentidos. Un té ligero con notas de guaraná, regaliz y granos de pimienta dulce…¡irresistible! Y si buscáis un té negro idóneo para la hora del té, el de Terre d’Oc inspirado en mezclas inglesas en la cual se funde la vainilla con el caramelo, será todo un acierto para las más golosas. Claro que, para celebrar esta fecha nada mejor que el Champagne Billecart-Salmon Rosé, elaborado a partir de las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, vinificadas en blanco y Pinot Noir, vinificada en tinto, con un delicado aroma a frutos rojos y una diferenciada elegancia.
Para las más fashionistas, una buena opción para regalar puede ser uno de los iconos de MM6. Un bolso de calidad, versátil, original y que seguro le encantará. Otra buena idea y apetecible con la llegada del buen tiempo, son unas gafas de sol. Y estas en rosa no pueden ser más adecuadas para esta fecha tan romántica.
Cuando la comodidad es la palabra clave que define a esa persona que quieres, incluso te define a ti misma, regala o regálate estas zapatillas de la firma 0-105, perfectas para llevar con vaqueros y looks en blanco, complementándolo con este reloj de correa rosa de Rosefield. Da el toque el final a tus estilismos con elegancia y suavidad para no dejar pasar ni un minuto. Y si es amante del sofá, una buena manta de pelo con un pijama de Eberjey, irresistible…
¿Y para las amantes de la calidez del hogar y la decoración? En SondeMar tenemos ideas para todos y como nos encantan las velas, os proponemos la delicadeza de la rosa de Damasco de Carriére Frères para ambientar vuestro espacio favorito y darle vuestra seña de identidad, a lo que ayudará también un altavoz portátil con una original forma de búho o uno de estos marcos de fotos. Un regalo que podéis completar con una foto junto a esa persona querida.
A veces regalar nos parece una tarea complicada pero, como veis, en nuestro Concept Store tenemos propuestas para cada uno de vosotros, de manera que encontrar ese detalle especial sea una experiencia sencilla y agradable. Por eso, os invitamos a pasar por nuestra tienda, donde siempre es un placer para el equipo de SondeMar recibiros y ayudaros a dar con el detalle más adecuado, ya sea para vuestra pareja, amigos o para vosotros mismos.
¡Quiérete y quiérelos! ¡Feliz San Valentín!
Vuestro Valentín