Dos años en marcha, y digo en marcha porque no hemos parado ni un momento. Mi nombre es Paula y quiero contaros nuestra historia.

Como muchos sabéis SondeMar Valencia es un Concept Store de estilo mediterráneo en el que encontrar moda, complementos, perfumes, cosmética, aromas del hogar, un rinconcito gourmet e incluso un espacio cultural cambiante. Parece un trabajo muy amplio pero si lo miras desde una perspectiva personal, no es más que el compendio de cosas que forman parte de tu vida en el día a día. 

Remontémonos 3 años atrás. En un viaje a París, conocimos Colette. Digo “conocimos” porque este proyecto es algo madre-hija, yo soy la hija. Bueno, Colette era una maravilloso Concept Store en el que se encontraban las últimas tendencias en el mundo de la moda, las mejores colaboraciones e incluso podías coincidir con algún diseñador famosa dentro de sus cuatro paredes. Nos pareció una idea magnífica, novedosa que podría ser algo enriquecedor para Valencia. Así pues, la idea se quedo en nuestra mente y antes de lo esperado dimos con el lugar perfecto. El espacio con el que contamos en la calle Pizarro número 14 de Valencia.

Planteamos el estilo de la tienda, mediterráneo, en el que nos sentíamos cómodas ya que es nuestra manera de vivir. Mi familia materna es valenciana y parte de mi familia paterna es ibicenca, por lo que queríamos plasmar esa esencia tan rica de nuestras costas con días largos y felices. Imagen que plasmamos muy bien de la mano de Villa Garnelo, Adela&Co y el equipo de Enrique Bastida, fue todo un placer trabajar codo con codo, captaron la idea perfectamente y la llevaron a cabo conforme crecía en nuestras mentes. Entre días de obra, nosotras íbamos descubriendo todos los intrínsecos secretos del mundo de la moda y el comercio, viajes a conocer marcas y soñando con lo que sería SondeMar. Soñando literal, a las marcas les presentaba un proyecto de papel, sin espacio y sin bagaje. Os contaré más, el plano de colocación y distribución de los espacios lo llevamos a cabo en el café de un aeropuerto, guardo aún la servilleta con el dibujo. Claro es que luego se hicieron planos y renders, pero esa servilleta fue nuestro primer paso. 

Inauguramos el 8 de Abril de 2017, con un gran equipo, que estuvo trabajando 24 horas el día anterior, lo dimos todo. Cada uno puso su ilusión a nuestra disposición y hoy se lo quiero agradecer una vez más. Haciendo balance, pasados dos años, tengo que decir que la tienda ha crecido mucho, tenemos una web fantástica, tienda on-line, hemos hecho exposiciones artísticas en la primera planta y lanzamos actualmente nuestro servicio de flores para llevar de la mano de una gran compañera en este viaje como ha sido Adela&Co. También cabe destacar y daros las gracias a vosotros por hacer un poquito vuestra esta tienda, por todas las buenas palabras y deseos que nos habéis dedicado al entrar en SondeMar, los ratitos que habéis empleado en escuchar las historias de cada producto, las ideas ofrecidas sin condiciones, nos hemos sentido muy arropadas. Sé que siempre se dice “sin vosotros este proyecto no existiría”, pero es una realidad. Nosotras quisimos crear un espacio en el que la gente se relajara, se sintiera como en casa disfrutando de una filosofía de vida, y vosotros lo habéis convertido en algo grande. Muchas gracias y espero que siga siendo así muchos años. 

Encantada de conoceros, nos vemos pronto por SondeMar.

Un abrazo,

Paula