¿Qué harías tú si te dijeran que existe entre un 86 y un 92% de desempleo? ¿Y si conocieras la artesanía del África sub-sahariana? 

Este cocktail de respuestas, añadiendo los medios necesarios para desarrollar un proyecto, llevó al equipo de All across Africa a crear el producto que tenemos hoy entre nuestras manos. África es rica en comunidades, en culturas, en ideas, en energía, por lo que decidieron promover el compartirlo con el resto del mundo mediante una visión hogareña de piezas en la que predomina el estilo y el diseño. 

Kazi trata de transmitir una conexión con los artesanos africanos mediante productos contemporáneos hechos a mano. Gracias a ellos, y a ti, se proporciona trabajo al menos a 3.200 artesanos, con unidades familiares, que sumadas repercuten a 21.000 personas. Estos artesanos son pagados con un sueldo digno por su trabajo, lo que conocemos como comercio justo, esto proporciona medios de vida para ellos y sus familias, mejoras en las localidades y promueve que se mantenga la artesanía local. 

Pero, hablemos de los “ángeles” que dieron vida a esta idea. Ellos son Greg Stone y Alicia Wallace y nos cuentan lo siguiente:

“Buscamos aventuras, amigos impulsados por la justicia, en una misión para transformar las vidas de las comunidades económicamente marginadas del mundo a través de empleos sostenibles y con salarios justos.”

Nosotras recogimos su guante el pasado Septiembre en la feria. Un stand lleno de colores y formas que llamaba la atención desde lejos. Sabíamos que no tenía mucho que ver con el estilo mediterráneo pero una vez hablamos con ellos, no pudimos dejar perder la oportunidad que nos brindaban. Ser participes de este bonito proyecto y traer un pedacito del mismo a Valencia, darlo a conocer era nuestra tarea. Su filosofía es mágica y nos muestra que somos TODOS, juntos, los que debemos crear el cambio que el mundo necesita. Ser conscientes de lo que tenemos, valorarlo y utilizarlo para ayudar a los demás habitantes del mundo. 

No es el primer proyecto que trabajamos de estas características, también The Jacksons o Fab Himalaya. Nos sentimos con la responsabilidad de darles luz, de darles vida, en nuestra ciudad. 

Tu vida está destinada a ser un lugar para la amistad, la bienvenida y la alegría. Kazi está hecho para inspirar tu vida, es tu turno de compartirlo.