Un día como hoy, 8 de abril, hace ya cinco años comenzábamos con ilusión un proyecto familiar en el que se ensalzaba el estilo de vida mediterráneo. Hemos ganado personas maravillosas, conocimientos de valor incalculable y experiencias madre-hija que ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado. 

Desde el pasado aniversario, cada una en su hogar sin poder vernos, ni abrazarnos, en un momento de incertidumbre y con todos los cambios que estaban por venir, han ocurrido muchas cosas. 

Hoy, lo celebramos juntas, de manera sencilla. Queremos dedicar un pensamiento a todos vosotros, que nos habéis seguido en esta aventura, apostando por SondeMar Valencia en todo momento. Está el día un tanto pocho, pero eso nos motiva a celebrarlo de la mejor manera que se nos ocurre en días como este. ¡Pues claro! Haciendo un bizcocho de chocolate, que hemos llamado de SondeAniversario. Vamos a seguir con nuestra rutina diaria, sonriendo mucho y brindando con café. Pero no vamos a dejaros sin compartir este maravilloso manjar cocinado con nuestra terrine pequeña, perfecta para guisos al igual que para repostería. 


Bizcocho SondeAniversario

Ingredientes: 

  •  4 huevos
  •  275gr de azúcar blanco
  •  100ml de leche entera (sin lactosa desnatada en nuestro caso)
  •  275gr de aceite de girasol
  •  325gr de harina de repostería
  •  1 sobre de levadura
  •  Pepitas de chocolate al gusto
  •  Azúcar blanco para decorar

 

Preparación: 

  1. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Lo dejamos reservado. 
  2. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC en la función arriba y abajo, añadiendo la terrine completa.
  3. Batimos en un procesador de alimentos los huevos con el azúcar hasta que veamos que aumentan de volumen y se esponjan. 
  4. Seguimos batiendo mientras añadimos la leche y seguidamente el aceite en forma de hilo sin parar de batir. 
  5. Una vez tengamos la mezcla, paramos la batidora, abrimos y añadimos la harina tamizada. Volveremos a batir a velocidad rápida durante 4 minutos. 
  6. Sacamos la terrine precalentada, cuidado porque estará ya muy caliente. Abrimos para pintarla con mantequilla. Añadimos la masa, las pepitas de chocolate al gusto y no olvidemos pintar la tapa por dentro. 
  7. Introducimos de nuevo la terrine en el horno. Durante los primeros 15 minutos a 200ºC, pero una vez pasado el tiempo, bajamos el horno a 185ºC y horneamos durante 40-45 minutos. En los primero 10 minutos a 185ºC, si vemos que la masa sube, retiramos la tapa. Una vez transcurridos los 45 minutos, cambiamos la función a sólo abajo, 185ºC, y lo dejamos 20 minutos más para que se acabe de hacer por dentro. 
  8. Sacamos la terrine del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar el bizcocho. Una vez listo, servimos en una bandeja para disfrutar de esta receta SondeMar.

 

Consejo: Lo hemos hecho con la terrine pequeña para que quede más alto, pero si lo deseas también lo puedes cocer en la terrine grande con la misma cantidad de ingredientes. 

Si te ha gustado esta receta y para que la puedas añadir a tu recetario, te hemos realizado una versión descargable muy mona. Sólo pincha aquí y guárdala. 

Por cierto, la terrine es muy agradecida de limpiar. La imagen que veis al lado es una vez fregada con estropajo y jabón, no hemos tenido que dejarla a remojo. Ya sabemos que para personas como nosotras esta es una información valiosa. 

De nuevo muchas gracias y como os decimos siempre, un abrazo mediterráneo,

Paula & Dolores