Hace unos meses llegó a SondeMar Valencia, Hemp Care, una marca cosmética que teníamos muchas ganas de probar. Después de un tiempo utilizando varios de sus productos podemos afirmar que estamos encantadas, especialmente con su línea de cuidado para el pelo, es una auténtica revelación para tu cabello.
Hemp Care es una marca de cosmética ecológica, algo por lo que sabéis que nos gusta apostar en nuestra Concept Store, cuyo ingrediente principal es el aceite de Cannabis ecológico, proveniente de un cultivo 100% ecológico en Italia.
De la planta del Cannabis se obtiene un aceite muy rico en antioxidantes Omega 3 y 6, considerado como el verdadero elixir de la juventud, ya que constituyen un potente antiedad de origen natural.
Según cuentan desde Hemp Care, la magia de este aceite reside en su capacidad de aumentar los beneficios de manera progresiva, ya que su composición de ácidos grasos, vitaminas y minerales es parecida a la de los lípidos cutáneos naturales. Es decir, cuánto más se usan, mejores efectos se obtienen, y eso que los hemos probado personalmente y podemos asegurar que las propiedades nutritivas de sus productos se notan desde el primer uso.
Pero, ¿qué beneficios tiene el aceite de cáñamo?
- Es rico en vitamina E, gran antioxidante, y Omega 3 y 6, que poseen un elevado poder nutritivo para la piel, manteniéndola elástica, hidratada y compacta.
- Contiene vitamina B1 y B2 que aportan suavidad a la piel sin engrasarla.
- Equilibra y restaura naturalmente hasta las pieles más delicadas y sensibles.
- Respecto al cabello: hidrata, repara y aporta brillo extremo y luminosidad.
Y es precisamente el cabello el que nos ocupa en el post de hoy. Muchas veces lo lavamos con productos que no son adecuados a nuestro tipo de pelo, lo maltratamos con secadores y planchas o nos lo recogemos cuando todavía está húmedo, incluso mojado.
Por no olvidar que la calidad del agua en ocasiones no es la mejor, pero si a todo esto , añadimos la humedad de algunas ciudades, como Valencia, controlar el cabello que se vea bonito y cuidado, puede llegar a resultar misión imposible.
Hasta ahora…porque la línea capilar de Hemp Care ha llegado para quedarse en nuestro baño y ser nuestro mantra a seguir para cuidar el cabello.
La línea se compone de 4 productos que puedes encontrar en nuestra tienda online, empezando por el champú.
Adecuado para todo tipo de cabellos, limpia delicadamente aportando brillo y suavidad. Gracias a su fórmula innovadora enriquecida con aceite ecológico de Cannabis italiano, aceite ecológico de jojoba y queratina, que respetan la hidratación natural del cabello, evitando el efecto encrespamiento consiguiendo luminosidad y cuerpo.
El acondicionador desenreda con suavidad, ya que está enriquecido con ingredientes activos naturales, como el aceite de oliva y jojoba, sumados a la base de aceite de cáñamo. Este producto protege y nutre el cabello sin apelmazarlo gracias a la queratina.
La mascarilla nutre en profundidad la fibra capilar devolviendo al cabello su vitalidad y brillo. Cuida del cabello frágil y seco, revitalizándolo y suavizándolo, gracias a la manteca de karité, el aceite de jojoba y el aceite de Cannabis.
Por último, pero no menos importante, la crema de acabado. Un bálsamo sin aclarado que desenreda y controla en encrespamiento sin apelmazar. Con aceite ecológico de Cannabis, aceite de jojoba y extracto de lino suaviza el cabello nutriéndolo y aportándole vitalidad.
Pero, ¿cómo usarlos? Nosotras os proponemos empezar lavando el cabello con el champú, masajeándolo suavemente y aclarándolo con abundante agua para continuar con el siguiente paso, el acondicionador. Pon un poco de producto en la mano y aplícalo en el cabello húmedo, deja actuar masajeando mientras cantas tu canción favorita y disfrutas de su increíble aroma que estimula los sentidos gracias a sus notas de cítricos de Sicilia, naranja amarga, salvia, hojas de cannabis, rosa blanca, jazmín, especias y maderas preciadas, después aclara con agua.
Una vez sales de la ducha, queda el último paso para tener pelazo, la crema de acabado. Distribuye una pequeña cantidad en las manos y aplica después haber quitado la humedad con una toalla, pero sin frotar 😉 Reparte por el cabello, especialmente en las puntas evitando las raíces y el cuero cabelludo, y ¡listo para desenredar y peinar! ¿Lo mejor? Que no engrasa y puedes usarlo con el pelo seco.
No, no nos hemos olvidado de la mascarilla, esta la dejamos para usar 1 o 2 veces por semana en sustitución del acondicionador. Aplícala con el cabello limpio y secado con toalla, deja actuar de 3 a 5 minutos, masajea suavemente y aclara con cuidado.
¿Qué os ha parecido? Hemos probado muchos productos de cuidado capilar buscando el adecuado, y desde que probamos Hemp Care hemos dejado de buscar 🙂
Estad atentos que os contaremos más…
SondeMar Valencia
Mediterranean LifeStore