Jane Apothecary, la nueva marca de cosmética natural que esta revolucionando la sociedad española. Pero cuál es el motivo de su buena acogida, cómo surgió esta marca, qué la hace especial… Todos estos temas los vamos a tratar en las siguientes líneas.
Jane Apothecary es una marca de cosmética 100% natural que se produce de manera artesanal en pequeños lotes. Su finalidad es cuidar y calmar la piel de las mujeres de más de 30 años, aunque yo a los 24 años la utilizo y estoy encantada. Los ritmos diarios actuales hacen mucho daño a nuestra piel, la polución y el estrés son los principales agentes dañinos para ella, por lo que los problemas a batir de Jane se encuentran claramente definidos.
La mente brillante, según nuestro criterio, detrás de esta marca es Elena Padilla. Bióloga y experta universitaria en cosmética y dermofarmacia, Elena pasó una crisis cutánea al cumplir los 30 años. Ella misma nos cuenta,
‘ Atravesé una época de estrés y en mi piel aparecieron rojeces y acné.
Así que cuando debía empezar a ocuparme de alguna línea de expresión, yo me preocupaba por eliminar un acné similar al que tenía con 16 años.’
Hoy tenemos la oportunidad de preguntarle a Elena…
- Cuando comenzaste a trabajar en cosmética, ¿conocías los beneficios de la cosmética natural?
No, no los conocía, en ese momento en España la cosmética natural era muy incipiente, yo era consumidora de cosmética convencional, pero ya sentía curiosidad, y como mis hermanas viajaban bastante más que yo y sabían que me encantaba la cosmética, siempre me traían cositas de ese destino y así empecé a conocer marcas de cosmética natural.
- En tu web comentas que fue gracias a un viaje cuando descubriste plenamente los beneficios de los aceites vegetales, ¿podemos saber dónde?
Si, fue a Mauricio, en el hotel en el que nos hospedamos trabajaban con aceites esenciales y vegetales, manteca de karité, de cacao y todos los productos los elaboraban ellos mismos. En ese momento mi piel estaba en crisis, con un brote de rosácea y estos productos me salvaron. Entonces fue cuando profundicé en la cosmética natural.
- ¿Te costó mucho dar el paso y lanzarte a crear esta marca?
Pues a veces pienso que con lo que me gusta la cosmética, quizás sí, tardé demasiado. Durante unos años estuve formándome y a la vez creé una tienda online de cosmética, que me permitió conocer más profundamente el sector de la cosmética natural y orgánica y explorar que se estaba haciendo en Europa en este campo. Pero era consciente de que necesitaba tener un plan de negocio y ayuda para aterrizar mi idea, era lo que me frenaba. En 2015 en mi ciudad la EOI lanzó un programa de apoyo de mentorización a emprendedores, que tuvieran un proyecto empresarial relacionado con la sostenibilidad, y decidí que era el momento.
- Supongo que habrás introducido Jane en tu rutina diaria, ¿en qué ha cambiado? ¿qué mejorías sientes?
Sí, por supuesto, conforme ampliamos la familia de productos los voy introduciendo en mi rutina. Pues noto que mi piel está equilibrada y calmada, con frecuencia sufría deshidratación y a la vez eccemas y rojeces (debido a cambios hormonales, estrés, y cambios estacionales) Era muy complicado tratarlo porque intentaba hidratar pero entonces me salían granitos. Ahora estos episodios se han espaciado en el tiempo y siento mucho confort y luminosidad.
- ¿Te ha sorprendido la maravillosa acogida que ha tenido la marca?
Muchas gracias Paula, la verdad es que estoy muy agradecida del cariño y la comprensión de los clientes, cómo interaccionan conmigo, me dan su opinión. Hemos podido mejorar muchas cosas, gracias a este vínculo con todas las chicas Jane del que me siento muy orgullosa.
- Esta marca homenajea a Jane Colden, ¿siempre has sido fan de esta botánica? ¿cómo se te ocurrió este homenaje?
Yo estudié Biología, y siempre me ha fascinado la ilustración botánica, así que me apetecía que el nombre y la inspiración fuera una mujer botánica. Curiosamente en la carrera había aprendido muchos nombres de botánicos hombres pero ninguno de mujer. Me puse a investigar sobre las primeras botánicas de la historia y descubrí a Jane Colden, que ya desde niña aprendió de botánica gracias a su padre y desarrolló un sistema de impresión de hojas que permitió un conocimiento más profundo de las plantas. Fue en el siglo XVIII, su tratado botánico es precioso.
- Dentro de tu página web, hemos visto una novedad que nos ha gustado muchísimo. Los visitantes pueden contestar un SkinQuiz y tu les respondes con un tratamiento personalizado ¿Tienes muchas solicitudes de Ritual personalizado? ¿Cómo haces para responderlas todas?
Pues la verdad es que es algo que no me esperaba!, he tenido una avalancha, y no puedo profundizar tanto como me gustaría. Voy sacando huecos, por eso siempre aviso que puedo tardar unas semanas. Pero me encanta porque así puedo conocer mejor lo que preocupa a cada cliente.
8. Ya sabes que nosotras somos unas enamoradas de los productos Jane, ¿piensas en alguna novedad?
¡Cuánto me alegro! Para final de este mes, tendremos listo el nuevo producto. Es el más diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora. ¡Sólo puedo adelantarte eso! En cuanto lo tengamos os lo enviaremos para que lo probéis, estoy deseando saber que os parece!
Bueno para finalizar el post de hoy, comentar que la línea de Jane se basa en 3 productos y un pack descubrimiento, por si os pica el gusanillo.
Sérum facial hidratante Bálsamo limpiador facial Contorno reparador de labios y ojos Pack descubrimiento