«…Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo, nací en el Mediterráneo…», parafraseando al gran Joan Manuel Serrat, nos sumergimos en un estilo de vida muy nuestro, el estilo de vida mediterráneo.
Hablar del Mediterráneo es mucho más que hacer referencia al mar. Son costumbres, paisajes, el carácter de las personas, los olores, los sabores, los colores claros, los tejidos ligeros, en definitiva, toda una manera de vivir.
Todo aquel que vive o ha vivido cerca del Mediterráneo, es buen conocedor de lo que nos gusta hacer vida en la calle, socializar. El simple hecho de dar un paseo por el barrio, unos jardines o la playa y, sentir como el sol baña nuestra piel, notar su calidez, como se suele decir, «nos da la vida». Estar con nuestros familiares o amigos en una terraza, conversando tranquilamente, riéndonos mientras sumamos momentos, nos hace sentir relajados, felices.
Y es que la influencia del Mediterráneo se refleja también en la manera de ser de sus gentes. Independientes y despreocupados en ocasiones, soñadores, joviales, pero también responsables y solidarios. Cuando toca arrimar el hombro, como en esta situación que estamos viviendo, nos volcamos para hacernos la vida más agradable y alegre. Y ya que ahora mismo, #nosquedamosencasa, queremos intentar con este post, poner nuestro granito de arena en esta tarea de ayudarnos para llevarlo mejor entre todos, por eso ¿qué os parece si nos evadimos juntos para descubrir los rincones favoritos, por supuesto mediterráneos, del equipo SondeMar Valencia?
Banyalbufar, un pequeño y pintoresco pueblo de Mallorca, es para Dolores un pequeño secreto a voces que le proporciona la energía necesaria para enfrentar un año productivo. Sus calles empedradas, sus pintorescas terrazas, su agua cristalina, regado por vino Malvasia… todo un destino mediterráneo que susurra calma.
Para Paula Cala Compte en Ibiza es volver a parte de sus raíces. Los ancestros ibicencos que su padre le mencionaba en cuentos como valientes corsarios del mar, luchadores y curtidos por el Mediterráneo. Estar en este rincón es soñar con los orígenes.
Altea tiene un significado especial para Nuria. Lo que más le gusta es el encanto de su casco antiguo con sus casas blancas en calles empedradas, llenas de vida, en las que sentarse tranquilamente en algunas de sus terrazas y en buena compañía, a tomar una copa de vino de la zona, para acabar disfrutando de una bonita puesto de sol, viendo el mar, en el mirador situado en lo alto del pueblo.
Victoria busca destinos diferentes, como Myrtos. Para una persona que destila creatividad, sus escapadas deben ser inspiradoras y por eso en las Islas Griegas encuentra todo lo que busca. Un espacio rico en montañas, lagos subterráneos, cuevas, playas… en el que la inspiración fluye para nuevas ideas.
Helena y Croacia han conectado. El pasado verano disfrutó de unos días de vacaciones en lo que la chispa se encendió. Desde Zagreb hasta Dubrovnik, no hay nada que le falte a este maravilloso país pero destaca su rica cultura y sus ciudades mágicas.
¿Habéis disfrutado de este recorrido? Seguro que sí, y es que un rasgo característico muy nuestro, el de descubrir nuevos lugares y empaparnos de la gastronomía local, porque si algo tiene la cultura mediterránea es una gran variedad de platos dentro de la tan conocida como dieta mediterránea.
Equilibrada, con múltiples beneficios para la salud, ligera, fácil y basada en los ingredientes propios de la agricultura local. Una dieta, por tanto, en la que los alimentos de temporada juegan un papel fundamental, lo cual nos permite disfrutar de productos frescos que agradece, no solo nuestro paladar, porque la comida no solo se saborea, también se huele, se toca. Y los olores, texturas que nos brindan son toda una experiencia para nuestros sentidos y es que, ¿quién no ha salivado oliendo un tomate recién cogido y acompañándolo de un buen aceite de oliva?
Durante los últimos días, os hemos ido dando ideas de recetas en nuestras redes sociales, así que no se nos ocurre una idea mejor que dejaros por aquí una muy mediterránea, rica en Omega 3 y 6, tan necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo para enriquecer así nuestra dieta.
Esperamos vuestras fotos si os animáis a preparar este plato o a contarnos tu lugar secreto del Mediterráneo, dar un soplo de aire fresco a vuestro día y haceros sonreír recordando o soñando en lo que vendrá.
¡Gracias por estar a nuestro lado!
SondeMar Valencia
Mediterranean LifeStore