fbpx

Mamá. Esa persona que te ha llevado, te lleva y te llevará de la mano siempre, a pesar de las caídas. Esa persona que te enseña, te aconseja y que te apoya sin dudarlo. La que te anima a seguir tus sueños, a no rendirte cuesten lo que cuesten.  La que te quiere incondicionalmente y te extraña en la distancia ahora más palpable que nunca.

También mamá, tú que llevas de la mano, tú que mimas y acunas cada noche, tú que abrazas incondicionalmente, tú que compartes descansos de teletrabajo con tus pequeños.  ¡A ti también te toca celebrar!

Si tienes la oportunidad, disfruta de tu madre, por teléfono o videollamada, y elegid una película de las que te dejamos en nuestras recomendaciones de películas para ver con mamá. Films de su juventud, de tu niñez, o que narran historias bonitas y entrañables de madres e hijas.

Y si tienes la oportunidad también de compartirlo con tus hijos, hijas, hijo o hija, elige una película y disfrutadla acurrucados en el sofá. 

Dadle al play a la vez y disfrutad juntas de un plan diferente, porque la distancia no es impedimento para celebrar este precioso día. 

  • Memorias de África Clásico entre los clásicos de los años 80, inspirada en el libro de la escritora danesa Isak Dinesen. La película recorre la vida de la propia Karen que contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen. Ambos se establecen en Kenia y nace en Karen un apasionado amor por esta tierra, sus gentes y por un hombre aventurero y romántico a la antigua usanza.
  • Mamma Mia – Netflix Donna, es madre soltera y vive en una isla griega donde es dueña de un pequeño hotel. Cuando su hija Sophie va a casarse, esta sueña con ir al altar del brazo de su padre, aunque desconoce quién es. En un intento por averiguarlo, invita a tres hombres del pasado de su madre a su boda. ¿Sabrá quién es? Risas y mucha música en este musical.
  • Grease – Netflix ¿Qué ocurre cuando te reencuentras en el instituto con tu amor de verano? Ese al que pensabas que no volverías a ver. Eso es lo que les ocurre al rebelde Danny Zuko y la dulce Sandy al empezar el curso. Canciones y bailes para la historia, en este film que gusta a madres e hijas.
  • Erin Brockovich – HBO Erin Brockovich, una madre soltera, que después de tener un accidente, debe hacer frente a los gastos médicos y comienza a trabajar en el bufete que ha llevado su caso. Allí da con un expediente que llama su atención y comienza a investigar la sospechosa enfermedad que sufren unos clientes. Basado en una historia real.
  • Wonder – Películas de YOUTUBE Auggie es un niño que nace con una malformación facial, lo que ha condicionado su vida, al punto de no ir al colegio hasta los 10 años. Y aunque no será fácil, pondrá todo su empeño demostrando que es un niño como otro cualquiera. Una película sentimental y llena de valores.
  • Boyhood – Amazon Prime Grabada durante 12 años con el mismo reparto. Narra la vida de Mason y los cambios por los que va pasando desde los 6 hasta los 18 años. Una auténtica experiencia vital para entender cómo crecemos y evolucionamos.
  • Mujercitas – Amazon Prime. Versión de 2019 La última adaptación del clásico de Louisa May Alcott. Narra la historia de las hermana March, que quieren vivir la vida según sus propias normas, mientras se enfrentan al reto de pasar a la edad adulta.
  • La fuerza del cariño – Películas de YOUTUBE Aurora y Emma, madre e hija, tienen una estrecha relación aunque, diferentes formas de ver la vida. Aún así, siempre tratan de resolver sus diferencias por el cariño que se tienen y ser felices.
  • Brave – Disney+ La protagonista de este film de Disney es Mérida, una valiente y hábil arquera, hija de un rey escocés. Su desacuerdo con una antigua tradición y su ímpetu para seguir su propio camino, la llevan a buscar ayuda en una bruja. Deshacer la maldición y descubrir el significado del coraje, serán ahora su misión.
  • A cualquier otro lugar – Películas de YOUTUBE Cansada de su vida, Adele August abandona su vida en su pequeño pueblo para marcharse a Beverly Hills con su hija adolescente, Ann. Ella, no contenta con el cambio, solo quiere ir a la universidad, aunque los planes de su madre son muy distintos…convertirla en una estrella.
  • Un sueño posible – Películas de YOUTUBE Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven sin hogar que es acogido por una familia. Ellos lo apoyarán tanto en su vida personal, como en el hecho de conseguir su sueño, el de convertirse en jugador de fútbol americano. Al mismo tiempo que él influye positivamente en la vida de su familia adoptiva.

  • Come, reza, ama – Netflix Basada en el best-seller de Elizabeth Gilbert, nos cuenta la historia de una mujer que lo tenía todo pero, que se sentía insatisfecha, perdida y confusa. Hasta que decide abandonar su vida y embarcarse en un viaje alrededor del mundo para reencontrarse a sí misma.
  • Quédate a mi lado Drama familiar en el que Isabel comienza un relación con un hombre separado que tiene dos hijos. Estos adoran a su madre pero, no aceptan a la novia de su padre. Aunque, la situación cambia cuando ambas mujeres deben dejar de lado sus diferencias y hacer frente a una situación familiar delicada.
  • Sonrisas y lágrimas – Disney+ Película musical en la que María, una joven novicia, abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los 7 hijos de un militar retirado. Los hijos del capitán Von Trapp, han sido educados con férrea disciplina, hasta que María llega para educarlos con alegría y cariño, consiguiendo el afecto de toda la familia.
  • Coco – Disney + Miguel es un niño con alma de músico que va a conocer la verdadera historia de su familia a través del colorido mundo de los muertos, de la mano de Héctor. ¿Conseguirá su sueño a pesar de que a su familia no le guste la idea y quieran que siga la tradición familiar de ser zapatero? 
  • Ponte en mi lugar – Disney+ Tess y Anna, madre e hija adolescente, nunca están de acuerdo en nada, hasta que un día, dos galletas chinas de la fortuna, provocan un gran cambio en sus vidas, intercambiando sus cuerpos mágicamente… Aprenderán a ponerse en el lugar de la otra y a comprenderse pero, tendrán que buscar cómo revertir la situación.
  • Dirty dancing – Netflix Película musical, clásico entre los clásicos. Revive la historia de amor entre Johny y Baby. Ella, es una joven inocente que veranea con sus padres. Allí, conoce a Johny un bailarín que trabaja en el hotel. Una historia de amor que surge a través del baile.
  • Bajo el sol de la toscana – Películas de YOUTUBE  Frances, una escritora recién divorciada, se queda sin inspiración debido a la crisis de autoestima por la que atraviesa. Su mejor amiga decide regalarle un viaje a La Toscana para animarla. Alejada de su vida, se enamora de una finca que decide comprar y arreglar. Al mismo tiempo, comienza a entablar nuevas amistades.
  • Cuando menos te lo esperas – Películas de YOUTUBE Harry, un solterón que huye del compromiso y sale con mujeres más jóvenes que él, planea con su novia, un fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Estando allí los tres, él sufre un infarto, situación que a su joven novia le viene grande, de manera que es la madre quien lo cuida hasta que se recupera. Una situación tensa al principio que va cambiando poco a poco.
  • Ático sin ascensor – Películas de YOUTUBE Ruth y Alex, son un matrimonio que lleva viviendo 40 años en un precioso ático de Brooklyn pero que, deciden mudarse ya que la ausencia de ascensor les supone un problema. Es en ese momento cuando los recuerdos de lo allí vivido juntos, se agolpan en sus mentes.
  • Más que madres – Netflix Tres buenas amigas que se sienten olvidadas el Día de la Madre dejan su barrio residencial y conducen hasta Manhattan para sorprender a sus hijos ya jóvenes adultos ‘perfectamente independientes’.

¡Esperamos que disfrutéis!

Un abrazo,

SondeMar Valencia 

Mediterranean Store