Dos nuevas marcas de perfumes ha desembarcado este otoño en SondeMar Valencia, Carner Barcelona y Beso Beach. Para estrenar la nueva temporada en el blog, nos gustaría presentaros más profundamente a Carner. 

Sara y Joaquim Carner descienden de una familia con gran recorrido en la artesanía del cuero. Sara, tras trabajar en Nueva York para diferentes marcas de perfumería, se embarca en la búsqueda de la autenticidad de fragancias que transmitan la esencia de su ciudad natal, Barcelona, hacen de Carner una firma en la que el perfeccionismo y el buen saber hacer de la cultura artesana española está presente, como buenos descendientes de artesanos, colaborando con proveedores locales para la creación de la marca. Para entrar en detalle, sus diferenciados tapones de madera están hechos a mano por profesionales locales. 

Carner Barcelona transmite un estilo contemporáneo y vanguardista de la ciudad de Barcelona, pero se entrelaza con los recuerdos de la infancia, la juventud, los comienzos. 

Como no podría ser de otra manera, estos hermanos aman el lifestyle Mediterráneo, al igual que SondeMar por lo que la sinergía ha sido perfecta. Sus fragancias son unisex, sólo importa cómo quieras sentirte, fuerte, romántica, alegre, ligera… 

Las familias se desglosan en tres colecciones: amaderada o woody, floral y oriental. Vamos a daros un pequeño detalle de cada una de las fragancias que elegimos para SondeMar.

Tardes, verano, masía, Barcelona, Mediterráneo. Esas serían las palabras más indicadas para describir esta fragancia pura y serena, en la que el geranio junto la rosa reposan en el Cedro.

Cuirs, dedicado a la familia, a la nostalgia del hecho a mano.  Con un carácter fuerte e independiente, combina la nota picante del azafrán con la calidez de las maderas nobles, conquistándote para explorar más allá entre el humo del tabaco y el olor a cuero.

Rima XI, misteriosa y sensual, cautivadora e inolvidable, con un poder de destrucción oculto bajo su inocencia radiante, inconquistable… Así refleja a la mujer el poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Cardamomo, menta y pimienta, dan paso al jazmín que se endulza con canela. Una fragancia elegante y femenina.

Besos, pedazos perfectos del amor romántico y la pasión efusiva. La mandarina italiana y la pimienta negra de Madagascar comienzan dando notas enérgicas que más tarde se relajan, convirtiéndose en caricias de Jazmín y Vainilla.

Latin Lover, palabra que transmite carácter, actitud irresistible. El baile de la seducción entre la bergamota, la magnolia, las violetas y el narciso harán que caigas rendida a los pies de este perfume.

Sweet William se inspira en el amor cortés y noble. Recibe su nombre de los tiempos de galantería británicos en los que los hombres solteros lucían un clavel en la solapa. La poesía se compone de cardamomo, pimienta blanca, agua de rosas e iris de Florencia.

Megalium recuerda al Imperio Romano y su paso por Hispania. Cuna de cultura y tradición, no seriamos los mismos sin su aportación. Los baños romanos fueron una de las herencias más maravillosas y relajantes que hoy se ensalza en este perfume de canela, rosa de Bulgaria, nuez moscada y Olibanum de Somalia.

Ambar del Sur, la distinguida y también destacable aportación árabe a nuestro país. Al-andalus, tierra mágica en la que se respira el aroma del ámbar y las flores como el jazmín. 

Botafumeiro hace honor al camino de Santiago. Peregrinos que viajaban a pie ese largo peregrinaje para rendir culto al apóstol Santiago que descansa bajo las piedras de Catedral. El incensario hipnotiza con recorrido pendular frente al altar para desprender el aroma celestial. 

Las fragancias, como has podido comprobar, son únicas a la par que especiales. Conocerlas es una fantástica experiencia.